Noticias

Amotinamiento en cárcel de Guayaqui

28/04/2021

Después del asesinato del Ab. Harrison Salcedo se produjo una balacera y un amotinamiento  en el interior del Centro de Privación Regional de Libertad, ubicado al norte de Guayaquil. Según las primeras investigaciones, el amotinamiento registrado en el Centro de Privación Regional de Libertad, ubicado al norte de Guayaquil, que dejó un saldo de cinco presos muertos y 12 heridos, tendría relación con el asesinato de Harrison Salcedo. En los dos casos está presente el nombre de la banda delictiva conocida como “Los Choneros”, por lo que las autoridades sospechan que estarían relacionados.

Se presume que el enfrentamiento ocurrió entre internos que pertenecerían a las bandas delictivas de “Los Choneros” y “Los Lagartos”. Cerca del mediodía, agentes de la Dinased ingresaron a la cárcel para investigar el hecho y conocer las condiciones de los demás presos. Los agentes y personal de la Fiscalía, decomisaron 300 indicios balísticos, revólveres y cuchillos en los pabellones del centro carcelario.

El ministro Martínez aseguró que la situación en la cárcel está controlada y que 37 presos son investigados por su participación en el motín, mientras que la Fiscalía anunció que inició una investigación de oficio.