Noticias

Carapaz participará en los Juegos Olímpicos

22/05/2021

La ‘Locomotora’ de Carchi, a través de sus redes sociales ratificó que participará en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 23 de julio, y aprovechó para mostrar una fotografía mostrando su vestuario ‘maillot’, que lucirá el día de la cita olímpica. 

Además de Carapaz, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) publicó que también participarán en esta disciplina: Jefferson Cepeda (Racing) y Jonathan Caicedo (contrarreloj individual).

Carapaz inició la temporada 2021 en la Vuelta a Cataluña, carrera en la que se impuso como parte del equipo Ineos Grenadiers; en la clasificación individual terminó en vigésimo primer lugar.

Entre abril y lo que va de mayo, Carapaz se ha presentado en la Vuelta al País Vasco (5 al 10 de abril), la Flecha Brabanzona (14 de abril), Amstel Gold Race (18 de abril), la Flecha Valona (21 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril), de la que fue descalificado por adoptar una posición incorrecta (supertuck). Además, tiene programado competir en el Critérium du Dauphiné (30 de mayo al 6 de junio).

Precisamente el Critérium du Dauphiné sirve para que los corredores den los últimos retoques en su preparación para el Tour de Francia, objetivo principal del carchense este año.