Noticias

Alfredo Borrero visitó hospital de Vinces y Baba

07/07/2021

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, continúa cumpliendo con la visita a todos los hospitales del país. La tarde de ayer visitó los hospitales de Vinces y Baba para conocer la situación que enfrentan los médicos y pacientes.

Durante su visita al Hospital Básico Dr. Nicolás Cotto Infante, de Vinces, informó que por disposición directa del presidente se iniciará un cambio en el sistema de salud y un proceso de renovación en los hospitales. «Primero son los pacientes y nos debemos a ellos”, expresó.

Con ello, se busca implementar una política pública que permita la dotación de insumos y medicamentos necesarios para atender a la ciudadanía, especialmente quienes más necesiten, y un enfoque en la prevención. Además explicó que las principales falencias son falta de equipos, de medicamentos y edificios en malas condiciones.

El segundo mandatario también estuvo en el Hospital Básico de Baba, con miras a realizar un diagnóstico inicial que promueva soluciones.

En estos cantones, participó en el proceso de inoculación en los centros de vacunación en la Escuela Rufo Peña en Vinces y el Polideportivo Baba. Ahí constató que todo se realice con normalidad y la población acceda a la vacuna con un trato digno.