Noticias

Salvador Quishpe logra que aprueben un exhorto

09/07/2021

El Pleno de la Asamblea Nacional exhortó al presidente de la República, Guillermo Lasso, a congelar los precios de los combustibles y derogar los decretos presidenciales 1054, 1158 y 1183 que reforman el Reglamento de Regulación de Precios de los Derivados de Petróleo.

Además instó al gobierno nacional a fortalecer los mecanismos de participación ciudadana con la incorporación de todos los sectores sociales y productivos en la toma de decisiones para buscar las alternativas de precios y compensación o subsidio de los combustibles.

Demandó del Ejecutivo que través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables promueva la democratización y diversificación del uso del combustible.

Como consecuencia de los decretos y su regulación, cada mes el precio de los combustibles se incrementa el 3% sostuvo el asambleísta Salvador Quishpe, proponente de la resolución al aplaudir los diálogos del Gobierno con el sector de transporte. No obstante, dijo, no es suficiente y se debe escuchar a los usuarios, pasajeros y gremios que representan a los pequeños agricultores.