Noticias

Director Distrital del MIES amplia cobertura

09/07/2021

Víctor Nasimba, Director Distrital del MIES, explicó que brindan cobertura a Buena Fe, Mocache, Quevedo, Quinsaloma, Valencia y Ventanas, beneficiando a 10.308 personas.

Señaló que los servicios que brindan en el área de inclusión social son desarrollo infantil, adultos mayores, discapacidad y protección especial.

En el área de inclusión económica brindan prestaciones individuales de $600 y colectivas de $1200, para emprendimientos a personas de escasos recursos.

Para acceder a estas prestaciones deben llenar unas fichas de información, asistir a una capacitación para definir el emprendimiento, distribución y seguimiento con el objetivo de ver resultados.

Nasimba mencionó que los técnicos y analistas hacen el seguimiento a estos programas, así como visitas a adultos mayores y personas con discapacidad para actualizar las bases de datos.

Anunció que habilitarán los servicios que por la pandemia se suspendieron como los CDI, CNH y atención diurna en los centros de adultos mayores.

Sobre el Programa Ecuador Sin Hambre, informó que se realizará a través de convenios de cooperación con la empresa privada para combatir la desnutrición.