Noticias

Marco Franco insiste al Municipio sobre incentivos

17/07/2021

Cámara de Comercio de Quevedo insiste al Municipio sobre incentivos para la reactivación.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ), Marco Franco Cortés, durante una entrevista en el Noticiero Matinal, dijo que espera trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Quevedo y establecer acuerdos que permita fortalecer la reactivación del comercio, tras los efectos generados por la emergencia sanitaria del covid-19.

En ese sentido, reiteró el pedido al Concejo Municipal de Quevedo para que se considere reducir el pago de la patente municipal, de acuerdo con la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, que en su transitoria permite a los municipios del país hacer este tipo de incentivos tributarios.

“Por la pandemia podían reducir hasta el 50% del pago por concepto de patente. Hemos hecho este pedido respaldado con mil firmas de los socios de la Cámara de Comercio, solicitando la solidaridad, pero hasta el momento no existe una respuesta oportuna por parte de municipio”, señaló el presidente del gremio.

Una de las propuestas que Franco platea es que el Municipio haga un cálculo técnico proporcional con los meses que estuvo cerrado el comercio y se ejerza un descuento por el pago de patente para reactivar la economía local.

“Debemos ser coherentes y conscientes con la actividad comercial que fue duramente golpeada, entonces no podemos pedir que haya un desarrollo económico para la inversión cuando no existe este tipo de acciones”, sostuvo Marco Franco.