Noticias

La gobernadora de Los Ríos informó sobre vacunación

17/07/2021

La gobernadora de Los Ríos informa que alrededor de 280.000 personas ya han recibido su vacuna en esta provincia y aunque nuestra provincia no está con las restricciones que ha mencionado el gobierno, pero por la cercanía con Guayaquil llama a los ciudadanos para que acudan a vacunarse y respeten las normas de bioseguridad.
Sobre los cargos políticos que faltan por nombrar indicó que las ternas están en Quito en el Ministerio de Gobierno y se espera que en la siguiente semana se completen todos los cargos.

La gobernadora anunció que Bolívar Yépez ya fue posesionado como Director Distrital de Educación Quevedo – Mocache con quien se van a realizar varios proyectos. Además la gobernadora indica que le ha pedido que se realice una auditoría de todos los actos de la gestión anterior.

También indicó que ha solicitado a la Contraloría provincial otra auditoría para los nombramientos del IESS de Babahoyo y de Quevedo con el objetivo de transparentar estos procesos.

Blum destacó que en seguridad se está coordinando integralmente entre varias entidades y entre los compromisos adquiridos es continuar los operativos con los militares para verificar porte de armas y con la policía en operativos antidelincuencial.
Sobre el caso Nazareno, aclaró que como gobernación no pueden interferir en temas judiciales ni asegurar la cancelación de los valores, pero sí es obligación otorgar la seguridad necesaria. «Existen policías, no para la seguridad o resguardo del señor Nazareno sino para guardar la seguridad de los ciudadanos que se encuentran esperando su pago».

Finalmente, exhorta a la población a evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento y las normas de bioseguridad para que termine la pandemia.