Noticias

Márquez firmará convenio con el GAD de Quevedo

20/07/2021

Javier Márquez, Jefe Operativo del ECU-911 en Los Ríos, informó que en los próximos días se firmará el convenio para que el GAD de Quevedo entregue un espacio acondicionado para que funcione el ECU-911, gracias a la gestión del alcalde.

Agradeció al burgomaestre la implementación de más puntos de videovigilancia, en las parroquias y también se colocarán en zonas turísticas, con el objetivo de convertir a Quevedo en una ciudad segura.

Sobre los resultados, Márquez mencionó que del 1 al 18 de julio se han coordinado 7.491 emergencias, de las cuales 6873 fueron en la cabecera cantonal, 363 en la parroquia San Carlos y 255 en la Esperanza.

El mayor porcentaje es por requerimiento de los ciudadanos y en otros casos, con las cámaras de video vigilancia, se ha logrado prevenir que la ciudadanía sea objeto de la delincuencia.

Sobre las llamadas que no son de emergencia y otras que son falsas, hace un llamado a la ciudadanía a colaborar. «Todos debemos sumarnos y hacer que se respeten las disposiciones para fortalecer la seguridad ciudadana» enfatizó.

Además señaló que en la última mesa de Seguridad Ciudadana se le entregó a la gobernadora la ordenanza del GAD de Quevedo que señala que el dueño de la vivienda donde se realicen fiestas será multado. «No podemos relajarnos y medidas como estas serán replicadas en otros cantones» aseguró Márquez.