Noticias

La nueva estrategias para completar vacunación

28/07/2021

Jamel Bermello, Directora Distrital de Salud, señaló que en el Distrito correspondiente a Quevedo, Mocache, Buena Fe y Valencia, se han vacunado a 190.000 personas aproximadamente, con la primera dosis. Por ello, la nueva estrategia del Ministerio de Salud es completar la vacunación con segunda dosis y vacunar a rezagados.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN:
• Del 26 de julio al 8 de agosto se vacunará a los rezagados, los que aún no reciben la primera dosis.

• Del 26 de julio al 31 de agosto se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a quiénes hayan cumplido el intervalo de 84 días desde la primera dosis.

• Del 1 al 31 de agosto se aplicará la segunda dosis de Pfizer y Sinovac, a quienes hayan cumplido el intervalo de 28 días desde la primera dosis.

Bermello aclaró que no se va a negar la vacuna a las personas que requieran la primera dosis e invita a la comunidad a acudir a la vacunación, para llegar al 70% de la población vacunada.

Recalca que con la primera dosis se tiene el 60% de protección y con las dos dosis se llega al 95% de protección contra cualquier variante.

La funcionaria indicó que de enero a julio de 2021, han fallecido por covid 744 personas en Los Ríos, de los cuales de Quevedo son 417. En lo que va de julio, han fallecidos 30 pacientes a nivel provincial, siendo el 50% de Quevedo, por lo que la tasa de mortalidad se mantiene y se recomienda no bajar la guardia» ya que no tenemos suficiente capacidad de camas en la unidad de cuidados intensivos» sentenció.

“La única opción de salvar nuestras vidas es el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y la vacunación, que es segura y sobre todo gratuita” enfatizó la directora distrital.

Como información adicional, señaló que en Quevedo han recibido la primera dosis 82.143 personas y 22.909 han completado la segunda dosis, totalizando 105.714 dosis.