Noticias

Taxistas aclaran acusaciones en medio comunicación

28/07/2021

Macario Chiriguaya explica que han acusado a los taxistas de no pagar por la utilizan de la vía pública. Por esta razón informan a la ciudadanía que ellos cancelan una patente como cooperativa y también cada taxista pagan otra patente de manera individual.

Los dirigentes lamentan que no han tenido el espacio para ejercer su derecho a la aclaración en el medio de comunicación en el que se los acusó.

Líber Pazmiño indica que como Unión de Cooperativas de Taxis de Los Ríos consiguieron hace un tiempo la autorización para hacer parqueadero en diferentes sectores, entre ellos afuera del Hospital del IESS y del Registro Civil, para brindar un servicio inmediato y seguridad a los pasajeros, pero la situación de peligrosidad en ciertas horas ha hecho que muchos taxistas no quieran ir a algunas zonas en horarios peligrosos, porque ya han sido asaltados. Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades para que les brinden seguridad.

Los taxistas aprovecharon para indicar que la parada ubicada afuera del Hospital de Quevedo no es autorizada y que depende de las autoridades controlar esta situación. Ellos como organización defienden los parqueaderos autorizados.