En el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet fue posesionada la nueva ministra de Gobierno, Alexandra Vela, la noche del 14 de julio.
El cambio se da tras la renuncia de César Monge, por una recaída en la salud, el principal operador político del Primer Mandatario, quien sufre de cáncer de páncreas desde julio de 2020.