John Salcedo, alcalde de Quevedo, habló sobre la inseguridad que vive nuestra ciudad. Aclaró que la seguridad no es un tema de competencia municipal, ya que le concierne al gobierno nacional, sin embargo con recursos limitados, han tomado varias acciones:
• A través de consulta popular, preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo en incrementar 2% el IVA, con el compromiso de que ese dinero vaya a un fondo destinado exclusivamente para seguridad, para dotar a la policía de recursos con los que pueda trabajar eficientemente.
• Hace un llamado a los asambleístas para q hagan reformas al Código Penal para que no haya más impunidad, para que nuestras Fuerzas Armadas puedan luchar puertas adentro contra esta amenaza y para dotar a la Policía Nacional de un mejor marco jurídico.
En los próximos días aspira lograr una reunión con todas las autoridades, para tomar acciones ante la delincuencia que está amenazando a la soberanía en las calles de Quevedo. «Está en juego la vida y la libertad de cada uno de los hermanos y hermanas quevedeñas» enfatizó.