Noticias

Pocas horas para posesión de Guillermo Lasso

23/05/2021

Estamos a pocas horas para que se lleve a cabo la ceremonia de posesión de Guillermo Lasso como presidente de la República del Ecuador, este 24 de mayo en la Asamblea Nacional, en Quito, dónde asistirán exmandatarios y representantes de diferentes países.
 
Entre los invitados están los presidentes de Brasil, Chile, Paraguay, Haití, República Dominicana, Honduras, Paraguay. Además el Rey de España Felipe VI y el líder de Venezuela Leopoldo López.
 
Guillermo Lasso ha mantenido reunión con algunos de ellos este fin de semana, previo al cambio de mando donde quedará oficialmente como Presidente de la República.
 
El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, suspendió su viaje a Ecuador tras la muerte repentina del ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Será el canciller Francisco Bustillo el representante del país en la toma de posesión de Lasso.
 
Iván Duque, presidente de Colombia, canceló a último minuto su asistencia a la posesión de Guillermo Lasso como Presidente de Ecuador. Su decisión se debe a la crisis política que vive Colombia por las protestas que comenzaron el 28 de abril y se han prolongado por casi cuatro semanas.