Noticias

La viceprefecta informó que empezará programa

05/07/2021

La viceprefecta Jhoa Chong-Qui informó que el día de mañana 6 de julio, empezará el segundo programa “Los Ríos emprende” con la participación de 90 inscritos.

Este programa se realizará en dos grupos, durante tres semanas y luego de esto contarán con un espacio físico para promocionar sus productos en la Tienda Multimarcas en el centro de Quevedo.

Después va a iniciar otro grupo en Babahoyo donde también habrá otra tienda para su comercialización. La idea de este programa es que los productos de la zona norte se los pueda encontrar en la zona sur y viceversa y que se promocionen a nivel nacional.

Las capacitaciones se realizarán en el auditorio de la prefectura zona norte, en dos horarios, de 09h00 a 10h00 y de 10h00 a 11h00. El proyecto está dirigido para las personas que recién comienzan.

Chong-Qui comentó que la primera etapa de “Los Ríos emprende” se realizó con cerca de 50 emprendedores beneficiarios, de los cuales muchos de ellos ya cuentan con local propio.

“La mejor vitrina que tenemos son las redes sociales pero desconocemos su uso, aquí es donde nosotros entramos con diferente tipo de capacitaciones como innovación empresarial, marketing digital, educación financiera, cómo acceder a una línea de crédito” explicó la viceprefecta.

Además aclaró que las acciones que ella realiza lo hace con recursos propios ya que continúa la molestia de no poder trabajar con los recursos de la prefectura, la institución a la que representa. Tiene el apoyo de las diferentes autoridades como alcaldes, presidentes de juntas y empresa privada.

«Se han agotado todas las instancias de enviar documentos y oficios a la máxima autoridad pidiéndole la apertura para cumplir con ese compromiso de campaña, que no solo se lo hizo a Jhoa Chong-Qui sino a toda la ciudadanía, que como jóvenes vamos a estar al frente del área de emprendimiento y productivo, pero hasta la fecha no tenemos ningún tipo de respuesta», enfatizó @jhoa_chongqui.