Noticias

Avanza la regeneración en calles y parterres

22/07/2021

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, resalta que con el puente El Salto – Malecón 9 de octubre se diversifica el ingreso a la ciudad y se multiplican los beneficios para los habitantes por tiempo de traslado, manejo de emergencias y con el tiempo se convertirá en un polo de crecimiento y desarrollo habitacional, industrial y comercial.

Sobre el manejo de la arborización, fue enfático en explicar que en los procesos de regeneración el cabildo busca proteger el medio ambiente. Pero, en los lugares donde haya afectación a la obra por parte de cierto tipo de árbol, son cambiados por ornamentales.

Específicamente en el parterre de la av. General Barona, desde la calle Flores hasta la calle Pedro Carbo, se van a mantener todos los árboles y se realizará un estudio de sus raíces.
Ante la inquietud de un oyente de que no se ha embellecido las entradas de Babahoyo, el alcalde indicó que ha realizado las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas para que entreguen los redondeles y puedan ser atendidos por el municipio.

Incluso comentó que en el 2019 se realizó un concurso para colocar figuras icónicas en estos sitios, pero siguen esperando una respuesta. Comentó que la semana pasada ya se reunieron con las nuevas autoridades del MOP Los Ríos.

Con respecto al covid-19, el burgomaestre señaló que con corte al 21 de enero, Babahoyo tiene 20 contagios en el mes de julio, gracias a las restricciones que mantienen. «No hemos abierto prostíbulos, bares, discotecas, galleras ni billares. Eso ha aliviado las camas en los hospitales» aseveró.

Sin embargo, la preocupación va a estar latente con la variante Delta, por lo que las medidas del semáforo en amarillo continúan y se intensifican las campañas de vacunación. Incluso «se abrirá otro punto de vacunación municipal para coadyuvar en la inoculación, anunció.