Noticias

Jhon Salcedo habló sobre la inseguridad en Quevedo

29/07/2021

John Salcedo, alcalde de Quevedo, habló sobre la inseguridad que vive nuestra ciudad. Aclaró que la seguridad no es un tema de competencia municipal, ya que le concierne al gobierno nacional, sin embargo con recursos limitados, han tomado varias acciones:

• Creación de la ordenanza que prohíbe a dos hombres circular en una moto, instrumento legal que está en vigencia y le corresponde ahora a la policía hacerlo cumplir e intensificar los patrullajes.

• Instalación de más cámaras de seguridad y próximamente la construcción de una unidad policial en la parroquia Nicolás Infante Díaz con una inversión aproximada de 200 mil dólares. Están a la espera de documentación por parte de la policía.

• También están a la espera de una carta por parte del ECU 911, para invertir en una nueva sala que estará ubicada en el antiguo edificio municipal.

• Además hace algún tiempo se entregó 4 terrenos para la construcción de UPC, pero hasta ahora no se ha hecho ninguna inversión por parte del gobierno.

Mencionó varias propuestas para disminuir la inseguridad, entre ellas:

• A través de consulta popular, preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo en incrementar 2% el IVA, con el compromiso de que ese dinero vaya a un fondo destinado exclusivamente para seguridad, para dotar a la policía de recursos con los que pueda trabajar eficientemente.

• Hace un llamado a los asambleístas para q hagan reformas al Código Penal para que no haya más impunidad, para que nuestras Fuerzas Armadas puedan luchar puertas adentro contra esta amenaza y para dotar a la Policía Nacional de un mejor marco jurídico.

En los próximos días aspira lograr una reunión con todas las autoridades, para tomar acciones ante la delincuencia que está amenazando a la soberanía en las calles de Quevedo. «Está en juego la vida y la libertad de cada uno de los hermanos y hermanas quevedeñas» enfatizó.